(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de agosto de 2018

Fabián Domínguez buscará devolverle la mística a la SET

Autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el ministro Benigno López, exministros de la cartera económica, como también directivos y funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se dieron cita hoy en el salón auditorio de la Dirección General de Recaudaciones para dar la bienvenida a Fabián Domínguez, designado como nuevo titular de la SET.


Durante su discurso, Domínguez instó al funcionariado a trabajar juntos para devolverle la mística a la SET, manifestando igualmente que este importante desafío lo asume confiado en que recibirá el acompañamiento de todo el equipo humano de la entidad, con el que trabajará durante los próximos cinco años. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó su total respaldo y apoyo al nuevo subsecretario, por su capacidad, honestidad y compromiso con la institución, donde anteriormente realizó una importante carrera administrativa por más de 20 años.

Del acto de posesión de cargo en la SET también participaron Liz Del Padre Maciel, saliente viceministra de Tributación; Humberto Colmán y Óscar Llamosas, viceministros de Economía y de Administración Financiera, respectivamente. Así también estuvieron presentes Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA); Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF); Manuel Ferreira, exministro de Hacienda; y James Spalding, exministro de Hacienda y exdirector general de la Itaipú Binacional. 

Carlos Fabián Domínguez Azuaga es licenciado en Ciencias Contables y abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). También cuenta con un Masterado Internacional en Administración Tributaria, por la UNED de Madrid, España, y otro en Hacienda Pública, por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. Asimismo, es especialista universitario en Administración Tributaria y Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales, de España, y especialista en Finanzas Públicas y Tributación por el Centro de Estudios Fiscales del Paraguay. 

Durante 22 años ejerció funciones en la SET, en donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Auditoría Fiscal de la Dirección General de Grandes Contribuyentes, Jurídica e Internacional, entre otras. El último cargo en la Administración Tributaria fue el de Coordinador de Desarrollo Institucional, hasta mediados del 2014.