(Sin fines de lucro)

martes, 21 de agosto de 2018

Fedecamaras tiene plena confianza en el Gobierno Nacional


El Grupo de Empresarial de Trabajo, Fedecamaras se reunió en la mañana este lunes con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y con el Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello Pérez, para analizar aspectos relacionado al comercio de Ciudad del Este.


Por Fedecamaras participaron su titular, Juan Santamaría, Justo P. Barreto, Director de Importaciones y la licenciada Ramona Giménez, Directora de Logística.

Santamaría señaló que tienen plena confianza en el gobierno nacional.  Mencionó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que no va a aumentar los impuestos, si mantenerlos y reducir la evasión, ampliando la base tributaria.

“Ese el parecer del Presidente, del Ministro de Hacienda y de la Ministra de Industria y Comercio. Tenemos plena confianza en que se va a buscar la forma para encontrar un punto de equilibrio para que mantengamos la competitividad requerida”.

Con relación a la reunión con la titular del MIC refirió que se habló sobre aspectos relacionados a la homologación de los celulares. “Hemos revisado por primera vez el tema de la homologación de los celulares, que eventualmente llegará a un final feliz, tomando en consideración lo que corresponda”.

Señaló que también hablaron sobre la próxima reunión que se tendrá con el ministro de Hacienda, Benigno López. “Hablamos también sobre los ajustes que ameritan la parte tributaria, para asegurar la competitividad del Régimen de Turismo aplicada al comercio de frontera de cara al funcionamiento de las tiendas francas que se instalaran en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú”.

“De acuerdo a la información que tenemos, habrá más reuniones, donde representantes de los gremios de frontera participaran y expresaran si visión sobre la situación del comercio al Ministro de Hacienda, el Viceministro de Tributación y a Ministra de Industria y Comercio”, añadió.