(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de agosto de 2018

Festejo por el Día del Niño en diferentes sectores de CDE

Una masiva concurrencia, como cada año, se dio en el festejo ya tradicional del Día del Niño que organiza la municipalidad de Ciudad del Este. El mismo, se llevó a cabo en el predio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, y allí miles de niños vibraron con los juegos, con la entrega de regalos, golosinas, shows artísticos, caritas pintadas, un refrigerio para los homenajeados y mucha alegría para recordar esta fecha especial.


Además de las personas que llegaban en forma familiar, varias escuelas humildes también se organizaron para asistir, dando un colorido especial a esta fiesta. 

La intendente Sandra Zacarías, recordó que no solamente en esta fecha se debe homenajear a los niños y niñas, sino que cada día se debe velar por el bienestar de los mismos. 

“Solamente quiero decirle gracias a Dios que nos permite un año más a nosotros, a través de muchas  personas también, y a través de quienes nos ayudaron y van a seguir ayudando si Dios permite para poder hacer este festejo y la Municipalidad con todo su cariño, así como llegó a diferentes lugares, festejando el día del niño, decirle simplemente a la ciudadanía  que hoy me siento muy feliz, un año más de poder festejar, sabemos que hoy es el día del niño pero luchamos todos los días para que el día de ellos y los días de ellos sean mejores”, expresó la jefa comunal. 

María Cabañas, una de las madres asistentes con sus hijos, por su parte agradeció el gesto y destacó “que hay mucha gente, muchos niños, está muy lindo todo, mis hijos jugaron mucho, tienen sus regalitos, comieron pancho, pintaron su carita, y le agradecemos muchísimo a la señora Sandra”. 

Gloria Balmaceda, por su parte, expresó que “cada año venimos en familia, es muy especial este día para ellos y por eso le deseamos a todos los niños  y en especial a mis hijos que pasen muy bien y que disfruten de este día. 


TAMBIÉN EN LA “SEGUNDA ESCUELA MUNICIPAL” HUBO FESTEJOS

En la Escuela San Juan Pablo II, de la Fracción “Jazmines del Monday”,  del Km. 10 Monday fondo, también se realizó un emotivo festejo por el día del niño.

Allí, los humildes alumnos de la zona, que anteriormente debían caminar 6 a 7 kilómetros para acceder a la escuela, tuvieron un día con regalos, juegos y otras atracciones. 

Los alumnos de la promoción 2018 del Centro Educativo Municipal, establecieron un proyecto de “padrinazgo” de los alumnitos de la segunda escuela municipal, encargándose ellos junto a la directora de la institución, Teresa Ozuna, de organizarles este festejo a los alumnitos y alumnitas del lugar.