(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de agosto de 2018

Fondo para la Excelencia seguirá consolidando políticas de Estado

El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), encabezado por la ministra Lea Giménez, mantuvo ayer su última sesión extraordinaria de este periodo gubernamental. 


En la oportunidad, los miembros del sector público y la sociedad civil intercambiaron sobre los avances y desafíos de los trabajos y, dieron la bienvenida a las nuevas autoridades que conformarán la instancia a partir del 15 de agosto.

Del gobierno entrante asistieron a la reunión los próximos titulares de las instituciones que integran el Consejo, ministro de Hacienda asignado, Benigno López, ministro de Educación y Ciencias asignado, Eduardo Petta y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social asignado, Julio Mazzoleni. Acompañados de miembros de su equipo técnico, las nuevas autoridades en transición compartieron sus expectativas y se interiorizaron acerca de la situación actual de los proyectos en ejecución a fin de dar continuidad a los mismos de forma eficiente y transparente.

Cabe destacar que, en enero del 2018, el FEEI cumplió cinco años de existencia a partir de la constitución del Consejo de Administración. Posee un modelo de gobernanza que incluye la articulación de varias instituciones públicas y también está integrado por miembros de la sociedad civil, lo que permite que el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación trascienda los periodos electorales y pueda seguir consolidando las políticas de Estado.