(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de agosto de 2018

Gobierno y BM repasan planes de apoyo para los próximos 5 años

El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, participó de la reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, desarrollada en el Palacio de Gobierno. En la oportunidad las autoridades dialogaron sobre los planes y proyectos para los próximos 5 años.


El secretario de Estado manifestó que Paraguay tiene una larga relación con el organismo y que el interés de este Gobierno es el de fortalecer el capital humano. Igualmente, adelantó que habrá asistencia del BM en el diseño de una educación de calidad y en la reforma de la salud pública para incorporar las mejores prácticas a nivel mundial. 

Por su parte, el representante del Banco expresó que mantuvo una conversación fructífera donde repasaron la agenda para Paraguay que tiene énfasis en capital humano, inversión en la gente, educación, salud y protección social. Mencionó que es fundamental crear un Paraguay más competitivo.

El alto directivo del organismo multilateral manifestó que están activos en muchas áreas como agua y saneamiento, energía, y transporte, así como también hay nuevas áreas donde esperan trabajar más de cerca, sobre todo las relacionadas con el desarrollo humano y la agricultura como los pequeños productores.

Familiar señaló que cada vez que visita Paraguay se queda impresionado por el progreso, un país que ha tenido altas tasas de crecimiento por un período de tiempo largo que se ha traducido en bienestar para la población, reducción de la pobreza y desigualdad. Del mismo modo, resaltó que ha habido grandes avances en materia de transparencia y fortalecimiento institucional.

Asimismo, calificó a Paraguay como un país que se maneja muy bien desde el punto de vista macroeconómico, un país que es muy prudente, un país que ha demostrado que está bien preparado y puede hacer frente a estas situaciones, dados los buenos manejos económicos, lo que ayuda a obtener mejores calificaciones crediticias.