(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de agosto de 2018

Gremio de la construcción felicita decisión de priorizar a firmas nacionales en las licitaciones


Representantes del gremio de la construcción expresaron este martes su satisfacción luego de que, en una reunión, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, les comunicara que de ahora en más se dará mayor prioridad a las empresas paraguayas en los concursos licitatorios públicos.


“Salimos muy satisfechos de esta primera reunión y muy esperanzados de que en los próximos cincos años habrá mucho trabajo para las empresas nacionales”, expresó el presidente de la Cámara Paraguay de la Construcción (Capaco), José Heisecke, a la salida del encuentro con el ministro Wiens.

El empresario señaló que el ministro Wiens les indicó que el ministerio buscará sostener el monto de inversión en obras de 1.000 millones de dólares anuales alcanzados por el gobierno anterior, y que las obras pequeñas estarán en su totalidad a cargo de las empresas nacionales.

Destacó además la coincidencia con las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto a la calidad de los proyectos de obra, que el gremio de la construcción considera deben ser “más ejecutivos”.

En cuanto a la situación del sector constructivo, Heisecke dijo que este nuevo panorama hará que las empresas se vayan equipando para los desafíos que se avecinan.

Los representantes de la Capaco aprovecharon la reunión de este martes para invitar a las autoridades del MOPC y a la ciudadanía en general a participar de la Expo Máquina 2018 que inicia este este jueves desde las 13:00. Este evento aglutina a todos los prestadores de servicios del sector constructivo en el predio ubicado en Madame Lynch esquina Aviadores del Chaco, de la ciudad de Asunción. Agencia IP