(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de agosto de 2018

Histórica victoria sobre España y clasificación a cuartos de final en el mundial U14

La selección Paraguay de tenis U14 tuvo una resonante victoria en el mundial que se desarrolla en la ciudad del Prostejov, República Checa, esta vez venció a su par de España por el marcador global de 3-0 en la segunda jornada del Grupo C. Con esta victoria el seleccionado paraguayo se asegura la clasificación a cuartos de final con una fecha de anticipación.


El primer punto para Paraguay fue logrado con una gran actuación del tenista Martin Vergara Del Puerto, quién venció a su par español Alejandro Padro por el marcador de 6-0; 6-0.

Luego de esta resonante victoria fue el turno de Daniel Vallejo quién logró el segundo punto en una épica batalla contra Daniel Mérdida venciendo por el marcador de 7-6 y 6-4.

El dupla paraguaya Vergara-Vallejos aseguró el resultado final de 3 a 0 al imponerse a los hispanos por el marcador de 6-0, 6-7 y 10-8 en el súper tie-break.

Para mañana los jóvenes atletas se preparan para enfrentar a la selección local, República Checa.

La selección paraguaya, capitaneada por Gustavo Ramírez e integrada por Daniel Vallejo, Martín Vergara y Enrique Doldán, sigue haciendo historia para el tenis paraguayo logrando esta sobresaliente victoria sobre España (considerada una de las tres mejores escuelas de tenis del mundo), y la clasificación a cuartos de final en el mundial, asegurando también un lugar entre los 8 mejores selecciones de tenis del mundo.