(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de agosto de 2018

Importantes ganancias dejan las ferias del Indert a pequeños productores


Productores de distintos departamentos que participan de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, que lleva adelante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), destacan los beneficios sociales y económicos que deja la actividad.


En la tarde del viernes, conversaron con el presidente del Indert, Justo Cárdenas durante el desarrollo de la feria que tuvo lugar en la Costanera de Asunción. Solicitaron al mismo que prosiga en el tiempo pues las ganancias que han logrado hasta ahora les permite seguir invirtiendo en sus chacras.

Cárdenas valoró a la mujer trabajadora del campo, escuchó sus experiencias y cómo mejoró el nivel de vida de cada uno de los beneficiarios. Sostuvo que uno de los objetivos d Instó a los mismos a organizarse en asociaciones, para proseguir con esta actividad, no sólo en la capital del país, sino que se extienda la experiencia en sus respectivas comunidades. “Esto no tiene que parar, sino mejorar”, sostuvo.

Mas de 5 mil millones en ganancias

Desde que se implementó la experiencia de las ferias “De la colonia a tu mesa” en el año 2014, las ganancias a favor de los pequeños productores de diferentes puntos del país superan los 5 mil millones de guaraníes, según datos del Indert.

Refieren los agricultores y productores que gracias a los ingresos pudieron adquirir maquinarias, aumentar su producción y la diversificación de sus productos, mejorando así sus condiciones de vida y la de sus hijos.