(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de agosto de 2018

Inauguran el Instituto del Banco Central del Paraguay

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, expresó que la banca matriz del país ha estado comprometida siempre con la formación y capacitación de sus funcionarios en busca de llegar a una excelencia de gestión y así apostar fuertemente en preparación del capital humano.
Por eso, dijo, el Banco Central siempre ha sido líder en la capacitación de sus recursos humanos, tanto en el país como en el exterior, según fueron sus palabras.

Fue durante la inauguración del Instituto del Banco Central del Paraguay. En la ocasión también se hizo la presentación de un libro y el informe de gestión de su administración. El acto fue presidido por el jefe de Estado, Don Horacio Cartes; además, contó con la presencia de altas autoridades del Gobierno.

En un mensaje ante los presentes, Carlos Fernández, señaló que desde la creación de este instituto, el BCP ha venido dictando cursos, conferencias y talleres, con la participación no solamente de sus funcionarios, sino también de gente del sector financiero y estudiantes, además del sector empresarial.

Aseveró que este instituto nunca nació con la idea de ser algo exclusivo del BCP, sino colaborar con la formación de todos y cada uno de los paraguayos.

Añadió que estas actividades han estado por lo general limitadas en términos de capacidad disponibles para este tipo de eventos. “Teníamos que agendarnos, ver dónde colocar los diferentes cursos y a veces hasta nos daba un poco de vergüenza, porque tuvimos que hacer, por ejemplo, curso con el Instituto de Fondo Monetario Internacional y no teníamos un lugar decente como para mostrar”, exteriorizó el alto funcionario del Gobierno.

Por eso, agregó, con sus colegas del directorio han tomado la decisión de convertirlo en un centro académico modelo para el país, de manera a permitir fomentar los valores humanos, la motivación intelectual y la excelencia académica.

De acuerdo a los datos proveídos por el titular del BCP, el complejo inaugurado hoy es una obra de 2.200 metros cuadrados, ejecutada en un plazo contractual de 18 meses y cuenta con una sala magna para 250 personas; tres aulas menores para 50 participantes cada una y que pueden ser combinadas. 
Fuente: Presidencia de la República

economiavirtual.com.py