(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de agosto de 2018

IPS iniciará mejoras inmediatas para atención en Urgencias


El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Arnaldo Rodríguez, informó acerca del proceso  de remodelamiento en el centro médico para mejoras en infraestructuras, con una atención especial al área de Urgencias.


Las obras se centran en ampliar la clínica médica y el número de camas en Urgencias, “uno de los puntos focales” para la nueva administración, señaló.

Para ello se mudarán algunos consultorios y se ampliará el número de camas para recibir a las personas y evitar el hacinamiento que habitualmente vemos en los pasillos, indicó.
Rodríguez asumió como titular número 34 del IPS, en una ceremonia este jueves.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Arnaldo refirió que la salud  es uno de los temas más acuciantes y sensible que la gente identifica por sus necesidades, por lo que están trabajando con la administración que dejó el IPS, tratando de resolver problemas de infraestructura.

Sostuvo que el propósito de este trabajo es lograr que la clínica tenga un modelo más ordenado en unas series de proyectos asignados como la construcción de una policlínica con una farmacia externa en el mismo previo del hospital central que contará con 92 consultorios para las consultas ambulatorias y retiros de medicamentos.

Las obras serán realizadas en un plazo de 90 días.

Sobre las próximas obras del Instituto, señaló que para marzo o abril del año próximo se estima la habilitación de la Policlínica, así como en agosto se aguarda la inauguración del Hospital Ingavi, que será concedido exclusivamente para cirugías.