(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de agosto de 2018

MIC refuerza medidas para proteger a sectores sensibles al contrabando


El viceministro de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, afirmó que desde el Gobierno se está diseñando una lucha más articulada en la lucha contra el contrabando, con intenciones de proteger a los sectores de la producción más sensibles a este flagelo.


En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Mancuello señaló que el cultivo de tomates es uno de los sectores de producción más afectados por el contrabando por lo que anunció que el MIC estará brindando apoyo y defensa a los productores ante esa situación forzando el control y la seguridad en la Aduana.

“Uno puede ver productores que se sacrificaron y que cuando están empezando a cosechar sus productos se ven avasallados por productos extranjeros que invaden el mercado con un precio que realmente no corresponde”, dijo.

Asimismo, señaló que existe un ingreso masivo de productos argentinos y brasileros, una situación “muy preocupante” que afecta no solamente al MIC, sino también a otras instituciones como la Aduana y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mancuello lamentó la invasión de los productos extranjeros y anunció la realización de campañas educativas para dimensionar el significado de la palabra “contrabando”.

“Tenemos nosotros de esforzarnos más como Estado porque por un lado le ponemos muchas dificultades al ciudadano común, al que quiere ser legal y formalizarse le complicamos con una burocracia diseñada a veces para desalentarlo, y por el otro lado hay gente que mueve dinero ilegal”, sostuvo. Agencia IP