(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de agosto de 2018

Ministro Benigno López expresó total respaldo al nuevo titular de Aduanas

El ministro de Hacienda, Benigno López, puso en posesión de cargo al nuevo titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, de quien consideró que reúne el perfil adecuado para ocupar el cargo con absoluta transparencia y honestidad. El acto de asunción al cargo tuvo lugar esta mañana, en la sede de la DNA.


En la oportunidad, el secretario de Estado señaló además que estas cualidades son necesarias para administrar eficientemente los recursos públicos y generar mayores recaudaciones para el país. Al mismo tiempo, expresó que será primordial contar con el apoyo de todos los funcionarios aduaneros para llevar adelante las políticas adecuadas de combate a la evasión, informalidad y el contrabando. 

Por su parte, Julio Fernández agradeció por la confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro Benigno López. Igualmente, manifestó que en la elaboración del Plan de Gobierno identificó que se necesita realizar grandes inversiones para cerrar las brechas sociales y de infraestructura, por lo que la Aduanas es clave. 

El nuevo director de Aduanas aseveró que hay muchos recursos que todavía pueden recaudarse y que su institución apuntará a ello, teniendo en cuenta que el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay es de alrededor de USD 40.000 millones. Aseguró que su gestión contará con apoyo político de la Presidencia de la República, apoyo económico de Hacienda y Tributación, así como apoyo tecnológico. 

Asimismo, se comprometió a transformar completamente la institución a su cargo aplicando un cambio de imagen radical, poniendo como ejemplo lo que fue la evolución del Banco Central del Paraguay (BCP). Expresó que se trabajará de cerca con los sindicatos de cara a mejorar la DNA.

El nuevo director Julio Fernández reemplaza a Luis Morales, quien estuvo interinando la institución desde mayo de 2018.