(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de agosto de 2018

Ministro de Hacienda participa en Asamblea de Gobernadores del FONPLATA

El ministro de Hacienda, Benigno López, participa en la XVII Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que se desarrolla hoy en Buenos Aires, Argentina. 


Entre los temas que están siendo discutidos, se pueden mencionar la intención de avanzar con el proceso de modernización de uno de los organismos multilaterales más antiguos deParaguay tiene actualmente una importante cartera de créditos con FONPLATA, con fuerte énfasis en el sector infraestructura de integración de los países de la Cuenca del Plata.

La Asamblea es el órgano máximo del Fondo y está integrada por cinco gobernadores designados por los Países Miembros (Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay).

El ministro Benigno López, gobernador titular por Paraguay, fue acompañado del viceministro de Economía, Humberto Colmán, en su carácter de gobernador alterno, y Oscar Pérez López, director ejecutivo titular por Paraguay ante el FONPLATA.
El gobernador por Argentina es el actual presidente de la Asamblea, Nicolás Dujovne, ministro de Economía y Finanzas, quién hará entregará de dicha responsabilidad a la gobernadora por Bolivia, Mariana Prado, ministra de Planificación, conforme lo establece por orden alfabético el Convenio Constitutivo del Ente. la región.