(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de agosto de 2018

Nueva Planta alcoholera empleará a 2.500 familias de Guairá

La empresa Neualco realizó la inauguración oficial de la Planta Industrial II Ñumi, que trabajará exclusivamente con producción de pequeños y medianos productores que eran empleados de la Azucarera Iturbe S.A., en el departamento de Guairá.

Asimismo, la planta alcoholera tiene una proyección de moler entre 600 a 700 toneladas por día y trabajará exclusivamente con caña larga, que es cortada a mano por los agricultores, expresó Carlos Morínigo, presidente de la firma Neualco S.A.

Cabe destacar que, la nueva planta recontrató en un 90% a los empleados de la ex-planta de la ciudad de Iturbe, cerrada a finales del 2013. El proyecto, busca dar oportunidad de desarrollo a unas 2.500 familias de la región, que tras el cierre de la Azucarera perdieron su fuente de sustento, manifestó Morínigo.

Por otra parte, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, resaltó el crecimiento de la industria alcoholera en el Paraguay. En ese sentido, comentó que durante su gestión se dio cumplimiento a la resolución ministerial que establece la mezcla de un 24% de alcohol en los combustibles menores a 96 octanos.

Además, esta situación resultó también en un aumento en la demanda de alcohol, por lo que se vio la inauguración de dos plantas alcoholeras con apoyo del Gobierno, la planta de la firma Neualco en Campo 9, departamento de Caaguazú, y la de la firma Inpasa, que da trabajo a unas 20.000 familias de San Pedro y es una de las más importantes del continente.

Sobre la situación de la Azucarera Iturbe, que a finales de 2013 recibió un auxilio económico por Gs. 15.000 milllones por parte del Gobierno, Leite expresó que la medida fue para auxiliar a los afectados, entre productores y obreros, debido a que la fábrica había dejado de producir.