(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de agosto de 2018

NYSE lanzará una plataforma para tranzar en el mercado de las criptomonedas

La plataforma llamada Bakkt apuntará a dar confianza en las operaciones en bitcoins, según un comunicado de Intercontinental Exchange (ICE).

Intercontinental Exchange, grupo propietario de la Bolsa de Nueva York (NYSE), anunció una alianza con la cadena de cafés Starbucks para lanzar una plataforma que permitirá tranzar en el mercado de las criptomonedas.

La plataforma llamada Bakkt apuntará a dar confianza en las operaciones en bitcoins, según un comunicado de Intercontinental Exchange (ICE).

“Apuntamos a construir confianza en esa clase de activos en una escala global acorde con nuestros antecedentes en aportar transparencia e integridad a mercados previamente no regulados”, dijo el presidente de ICE Jeffrey Sprecher.

La presidenta y jefa ejecutiva de Bakkt, Kelly Loeffler, describió a la plataforma como una “rampa” para inversores que les aportará “más eficiencia, seguridad y utilidad”.

El emprendimiento es en alianza con Starbucks, que ya cuenta con 15 millones de clientes de sus cafés que utilizan medios de pago digitales.

Si es aprobada por los vigilantes del mercado de Estados Unidos, Bakkt lanzará en noviembre un contrato de futuros de un día que se entregará físicamente. Quienes compren esos futuros recibirán a su vencimiento el pago en bitcoins.

Bakkt tendrá entre sus competidores a CBOE, basada en Chicago, que fue la primera en transar futuros en bitcoins a fines del año pasado.

Goldman Sachs no está seguro sobre el futuro de las criptomonedas; de hecho, aseguró la semana pasada en una nota a sus clientes que el bitcoin, la moneda virtual más famosa del muindo, ya no regresará a los niveles de mediados de diciembre cuando valía casi 20.000 dólares.

De hecho, el valor del bitcoin ha caído 45% en lo que va del 2018, pero hasta 61,21% desde su nivel más alto el 16 de diciembre del 2017, cuando llegó a 19.187.78 dólares por unidad. Actualmente cotiza en niveles de 7.442.93 dólares, muy lejos de su precio máximo.

Goldman Sachs espera “que las criptomonedas sigan cayendo en el futuro, pues no cumplen con las características de cualquier divisa: “No son un medio de intercambio ni una unidad de medida”.