(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de agosto de 2018

Para Acifi las tiendas francas son una competencia desleal

Resultado de imagen para foz de iguazú
Como una competencia desleal califica a las tiendas francas, la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (Acifi) al sentar una postura oficial sobre este sistema de negocio impulsado por el gobierno federal en 32 ciudades de frontera.

La posición oficial fue divulgado a través de su sitio wed, tras el desarrollo de una asamblea extraordinaria desarrollada la semana pasada de la que participaron más de 200 comerciantes y empresarios de la región.

La Acifi pide minimizar los posibles impactos negativos que podrán ser ocasionados “al comercio local y regional por los incentivos tributarios a productos nacionales y nacionalizados que serán comercializados por las tiendas francas”.

Pide además evitar que las mercaderías compradas en estos espacios sean finalmente utilizadas para alimentar el comercio informal.

Igualmente advierte sobre las consecuencias sociales que podría acarrear a la región. El escrito textualmente señala: “Crear formas de prevenir y combatir las adversidades sociales que podrán surgir en la región si el impacto de la instalación de las tiendas francas deriva en el cierre de espacios de empleos hoy ocupadas por trabajadores brasileños en Ciudad del Este”.

Añade: “Fomentar iniciativas para la capacitación de empresarios locales sobre el tema”.
Con relación a la localización de las tiendas francas, consideran que para mantener la igualdad de condiciones, la Acifi se muestra a favor que abarque todo el perímetro urbano del municipio, respetando la ley orgánica municipal, el plan director, y el código de obras y uso de ocupación de suelo.   

En el siguiente link conozca más detalles sobre la posición oficial de la Acifi sobre las tiendas francas.   Ingrese aquí: www.acifi.org.br