(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de agosto de 2018

Para ministro mayor inversión en obras viales elevó calidad de vida de los ciudadanos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que durante su gestión se logró desarrollar con mayor énfasis las obras viales a nivel país, se mejoró el servicio del trasporte público de pasajeros, la provisión de agua potable y saneamiento, así como el manejo de la flota mercante.


“En estos 5 años hemos logrado avances muy importantes, que nos ayudan a fortalecer y sostener el buen momento que pasa la economía nacional. El Ministerio de Obras está completando una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares de obras hechas en este periodo que representan un volumen mayor de lo realizado en los 25 años previos a esta administración”, aseguró.

En ese sentido refirió que esa cantidad de obras hoy se convierten en mejores condiciones y calidad de vida para las personas y dio como ejemplo el superviaducto que permite que 200 mil personas por día puedan ahorrarse más de hora y media de tráfico al ir y volver a sus hogares.

También recordó que 1.200 mil pasajeros por día que tienen la posibilidad de desplazarse por el Área Metropolitana con ómnibus cero kilómetros con aire acondicionados y con rampas de acceso para discapacitados. “Esto logró un sistema de trasporte público más ordenado”, aseguró.

Otra de las obras importantes es el inicio de las obras del troncal del Metrobús que conllevan el cambio total de las cañerías de agua potable y desagüe cloacal, además de la instalación del cableado eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de manera subterránea.

Así también destacó la culminación de la avenida Laguna Grande que ha dado un alivio al tráfico existente sobre la avenida Mariscal López. “Actualmente contamos con una red vial en todo el país ampliada en un 50%, con más de 2.600 kilómetros de caminos asfaltados en 5 años y 2.200 metros lineales de puentes de hormigón inaugurados en el interior del país”, resaltó.


Finalizó recordando que su administración dejará para el próximo Gobierno un Plan Maestro de Trasporte, Infraestructura y Logística que se verá sumado al Plan Nacional de Agua y Saneamiento que será presentado este viernes, además de la Política Energética Nacional presentado el año pasado. (Agencia IP)