(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de agosto de 2018

Paraguay quiere ampliar agenda de diálogo con Argentina sobre potencial hidroléctrico


El nuevo canciller nacional, Luis Castiglioni, se refirió al acuerdo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), refrendado por el gobierno saliente, y señaló que existe la posibilidad de fortalecer y ampliar la sociedad estratégica con Argentina para un mejor aprovechamiento del potencial hidroléctrico del río Paraná, en igualdad de condiciones.


Castiglioni dijo que cree posible seguir avanzando en ese campo, en relación al acuerdo alcanzado en mayo del año pasado. “Nosotros respetuosamente, pero con mucha firmeza, seguiremos reivindicando lo que creemos justo”, manifestó.

El Gobierno paraguayo tiene propuestas para ampliar la agenda de los temas que precisan un acuerdo, como la construcción de represas en Itatí – Ita Corá y Corpus, así como la construcción de 10 represas más en la represa central de la EBY.

Estos temas fueron comentados con el presidente argentino, Mauricio Macri, durante la breve reunión bilateral con Mario Abdo Benítez, antes del saludo protocolar con los demás mandatarios y delegaciones. El argentino se mostró conforme con la propuesta paraguaya de ampliar esta agenda, señaló el canciller.

Hay que ver como una posibilidad de fortalecer y ampliar la sociedad estratégica, explicó Castiglioni, para que ambos países aprovechen de la mejor manera el potencial hidroeléctrico del río Paraná en igualdad de condiciones. (Agencia IP)

El canciller ofreció este miércoles un almuerzo a los cancilleres que asistieron a la ceremonia de toma de mando del presidente Mario Abdo Benítez.