(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de agosto de 2018

Paraguay recibe misión de asesoramiento en seguridad radiológica


Una comitiva de alto nivel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en el país, como parte de un proyecto de apoyo a los países miembros para el desarrollo de infraestructura regulatoria.


La misión de asesoramiento permanecerá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de agosto. Durante su estadía evaluarán la infraestructura nacional para la seguridad radiológica y asesorarán a la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

El organismo nacional recibirá el apoyo para mejorar la seguridad regulatoria en las fuentes de radiación, así como en normativas internacionales del OIEA.

Es la primera vez que el Paraguay recibe este tipo de misión de asesoramiento. La misma fue acordada en noviembre del año pasado, en una reunión preparatoria para el proyecto de desarrollo de infraestructura regulatoria en América Latina y el Caribe.

La ARRN fue creada en el 2014 y a partir del 2016 cuenta con un presupuesto propio, lo que permitió un repunte en materia de seguridad para el uso de radiaciones ionizantes.
A partir de ese momento mejoró notablemente su perfil de seguridad radiológica, siguiendo los lineamientos del OEIA.