(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de agosto de 2018

Paraguay suscribe cooperación para lucha contra el comercio ilegal de armas

El canciller Luis Castiglioni suscribió un acuerdo de cooperación en el cumplimiento del tratado de las Naciones Unidas que regula el comercio de armas, propuesto como una medida para combatir al tráfico de armas.

El acuerdo incluirá el apoyo de las NN.UU en la realización de capacitaciones a funcionarios públicos, que iniciará en los próximos meses, buscando una mayor coordinación entre organismos del Estado.
El canciller nacional declaró que la cooperación es de especial interés para el Gobierno, debido a que fortalece la lucha contra el crimen organizado trasnacional y los delitos conexos.
El tratado que regula el comercio internacional de armas convencionales fue firmado por el Paraguay en 2014, ahora se implementarán nuevas capacidades para un mejor control, dado que las redes de tráfico de armas desarrollan nuevas habilidades y las fronteras son cada vez más porosas, señaló la representante interina de las NN.UU, Regina Castillo.
La representante del organismo multilateral resaltó además que, a partir del acuerdo, el Gobierno paraguayo y la Oficina de Asuntos de Desarme de la ONU desarrollarán actividades conjuntas, además de la capacitación de personal.