(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de agosto de 2018

Pensiones No Contributivas recibió más de 46.000 consultas al séptimo mes

Al cierre de julio del corriente, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, atendió a 46.338 personas a través del Centro de Atención Ciudadana. De este total, 77% corresponde a consultas mediante el call center; mientras que el restante fue asistencia personalizada.


Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Cabe recordar que la DPNC tiene a su cargo la administración y pago del sector no contributivo del Estado que incluye a los veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, y la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores. Actualmente, el sector no contributivo tiene 198.754 beneficiarios activos.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta dependencia. Asimismo, las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónicawww.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.