(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de agosto de 2018

Precios del petróleo caen por temor a baja demanda

Los precios del petróleo retroceden ante el riesgo de que aminore el ritmo de crecimiento de la economía mundial, especialmente la de China, lo que reduciría la demanda del energético. 

Te recomendamos: Gasolina venezolana dejará de ser la más barata del mundo
A esto se sumó el aumento de las reservas de Estados Unidos en 3,7 millones de barriles, para ubicarse en 410,8 millones de barriles, señaló el Instituto Americano del Petróleo (API.) 

"Los precios del petróleo cayeron después que los datos sobre las reservas de crudo estadunidense mostraron una inesperada alza", afirmó William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia. 

Por otra parte, la perspectiva económica sombría avivó las expectativas de menor demanda de combustible, que afectó la cotización en los mercados de futuros. 

El indicador adelantado compuesto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que cubre las economías avanzadas occidentales, China, India, Rusia, Brasil, Indonesia y Sudáfrica, cayó por debajo de la tendencia en mayo y junio. 

El crecimiento del volumen del comercio mundial también alcanzó su punto máximo en enero, cercano al 5,7 por ciento anual, pero casi se redujo a menos del tres por ciento en mayo, indicó la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos. 

BMI Research indicó que los mercados petroleros luchan por "tener una dirección", ya que persiste la incertidumbre sobre el impacto de las sanciones estadunidenses en el suministro del crudo iraní y el aumento de las tensiones comerciales entre Washigton y Beijing. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 72,33 dólares al inicio de la sesiónen el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). 

El Brent caía 13 centavos de dólar (0,18 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 72,46. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 25 centavos de dólar (0,37 por ciento) y se cotizaba en 66,79 dólares. 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios su cotización en 70,97 dólares, registrada el martes. (economiavirtual.com.py)