(Sin fines de lucro)

viernes, 31 de agosto de 2018

Realizarán fuertes controles para combatir el contrabando

El Gobierno llevará a cabo controles más estrictos en el ingreso de productos frutihortícolas, a través de los Ministerios de Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección Nacional de Aduanas, con el objetivo de proteger a los sectores productivos más sensibles.

En ese sentido, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, explicó que el cultivo de tomates es uno de los sectores de producción más afectados por el contrabando, por lo que los productores necesitan apoyo ante esa situación, reforzando el control y la seguridad en la Aduana.

Además, explicó que el objetivo es luchar contra la informalidad comercial y el contrabando que ingresa principalmente en las fronteras con Argentina y Brasil, teniendo en cuenta el ingreso masivo de productos provenientes de esos países a nuestro mercado.

De igual manera, agregó que el Estado debe fortalecer los trabajos para frenar el contrabando, porque actualmente existen muchas dificultades para las empresas y los productores que quieren trabajar de manera legal y formal, enfatizó Mancuello.

Para concluir, recordó la actual gestión buscará promover el crecimiento de las industrias creativas o de “economía naranja”. Cabe resaltar que, las mismas vinculan el trabajo de los emprendedores creativos con el mercado nacional e internacional.