(Sin fines de lucro)

martes, 7 de agosto de 2018

Recaudación en IVA aumentó 8,1% al cierre de julio respecto al año anterior

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó G. 8,288 billones al cierre de julio del presente año en concepto de tributos internos, lo cual es 5,5% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó G. 7.857 billones.


El impuesto de mayor contribución sigue siendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con un rendimiento de G. 4,508 billones en los primeros siete meses del año; seguido del Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (IRACIS) con una recaudación de G. 2,952 billones.

Analizando por porcentaje de crecimiento, el Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO) es el que más creció (19,8%) en comparación al mismo periodo del año 2017.

La recaudación del IRP al mes de julio registró una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a lo establecido en la RG N° 134/2018, por la cual se extiende hasta el 31 de agosto de 2018 el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de este impuesto.