(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de agosto de 2018

Senatur deja números “muy positivos” y pide dar continuidad a políticas públicas

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo aseguró que dejan números muy positivos, concretados mediante un crecimiento en todos los aspectos. Manifestó que la Senatur se viene caracterizando por la continuidad de las políticas públicas, “muy importante porque el sector privado debe encontrar en su institución una consecución de esas acciones”, expresó.


Bacigalupo dijo que en estos últimos cinco años han seguido los tres ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2030, considerados prioritarios durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, que son la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.

Las acciones se llevaron adelante conjuntamente con el sector privado, los gobiernos municipales y departamentales, considero por la ministra como la única manera de hacer crecer el turismo interno como elemento del desarrollo país.

Entro los logros destacados señaló que Paraguay también mejoró su conectividad aérea en los últimos años, con la operación de una decena de empresas, punto en que la ministra de Turismo destacó la conexión directa con Europa, a través del vuelo Asunción-Madrid, luego de 20 años.

En esa línea hizo hincapié a la promoción, mencionando que en los últimos cincos años se invirtieron 2,8 millones de dólares anuales para visibilizar la campaña internacional “Viví lo auténtico” y la de turismo interno “Date una vuelta por tu país”.


Asimismo, se han propiciado encuentros de negocios en más de 20 destinos, con más de 600 empresarios participantes, y la venida de 250 operadores mayoristas y periodistas especializados en turismo de más de 30 países. Agencia IP