(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de agosto de 2018

Tesoro de los EEUU seguirá fortaleciendo su cooperación con nuestro país

Como una de sus primeras actividades tras asumir en el Ministerio de Hacienda, el ministro Benigno López mantuvo una reunión con una comitiva de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro. La oportunidad fue propicia para conversar sobre la continuidad de la cooperación técnica que se viene dando entre ambas partes.


Al término de este encuentro, el consejero político-económico de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Shane Hough. manifestó que la cooperación y asistencia técnica de su país hacia el Paraguay seguirá fortaleciéndose.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda mantiene un convenio de cooperación con la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que brinda asistencia técnica en varias áreas.

Al respecto, Shane Hough mencionó que esta cooperación se da principalmente con el Ministerio de Hacienda ya que los temas económicos son muy importantes para el desarrollo de un país. Asimismo, dijo que esta primera reunión sirvió para hacer un balance de lo que ya se hizo y a partir de ahí proyectar para el futuro.
Finalmente, reafirmó el compromiso que tienen con la Cartera Fiscal y con el país, poniendo a su disposición toda la asistencia técnica e intelectual que se requiera para su desarrollo.