(Sin fines de lucro)

martes, 21 de agosto de 2018

Titular de Hacienda recordó plazo para presentar adendas al proyecto PGN 2019

El titular de Hacienda, Benigno López, participó esta mañana de la primera reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La misma tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.


En la ocasión, el secretario de Estado recordó a los demás ministros que hasta este jueves 23 de agosto tienen tiempo para entregar todas las adendas correspondientes al proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, a fin de que Hacienda empiece a compilar y después analizar en el Equipo Económico Nacional (EEN) qué dirección se le va a dar a cada uno de los pedidos, considerando que los recursos son limitados y las necesidades son muy importantes. 

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo tiene tiempo hasta el 1 de setiembre para entregar el proyecto del PGN 2019 al Congreso Nacional, para cumplir con el plazo constitucional.

Durante la reunión, cada ministro tuvo 15 minutos de tiempo para exponer la situación en la que encontraron sus respectivas instituciones al momento de asumir al cargo. Además, identificaron cuáles son los principales desafíos de la semana y le informaron al Presidente sobre cada uno de los puntos.

El vocero de la reunión fue el titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci, quien comentó que cada viernes se elaborará la agenda de trabajo que incluirá los temas prioritarios a ser tratados los lunes en la sesión del Consejo de Ministros.