(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de agosto de 2018

Titular de la ANDE asume el desafío de informatizar la gestión


Pedro Ferreira, nuevo titular de la ANDE, delineó los objetivos al mediano y largo plazo al frente de la institución, en donde se pondrá mucho énfasis a la informatización para una gestión eficiente de la empresa estatal.


Manifestó que durante el periodo de transición ya se trabajado con investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para iniciar el proceso.

En primera medida, se trabajará por implementar la medición a distancia de las líneas de media tensión, de manera a tener registros de los transformadores de la ANDE y los medidores conectados a los mismos.

También se implementará una base de datos de los reclamos de la ciudadanía, para tener un registro de áreas críticas y evitar la “discrepancia en la atención a los reclamos”, dijo en declaraciones a la prensa.

“La intención es tener un mejor registro de todo lo que sucede en nuestro Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, puntualizó sobre uno de los objetivos de la institución.
Ferreira también se refirió a la administración de las represas de Yacyretá e Itaipú, que representan “los grandes desafíos nacionales”.

Sobre Yacyretá, dijo que el acuerdo refrendado por el anterior Gobierno deber ser un piso sobre el que Paraguay va a presentar sus reivindicaciones, que incluyen principalmente el retiro de la energía paraguaya, que a 20 años del funcionamiento de la represa todavía no se puede acceder a la mitad de esa energía, explicó.

También dijo que se deben iniciar las conversaciones “de manera patriótica”, para una posible renegociación del Tratado de Itaipu con el Brasil, a partir del 2023 cuando se cumplan 50 años del tratado. (Agencia IP)