(Sin fines de lucro)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Abdo Benítez verifica obras de corredor de exportación agrícola


El presidente Mario Abdo Benítez encabezó la comitiva que visitó las obras en ejecución del Tramo I de la ruta Natalicio-Cedrales, entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.


El tramo irá conectará a la región de mucha producción agrícola con la hidrovía del Río Paraná, en el sureste del país.

Abdo Benítez estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en el inicio de las obras en la localidad de Natalio hasta la zona de 7 de Agosto, en el departamento de Itapúa.

El mandatario compartió con los obreros de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., que tiene a cargo el primer tramo del corredor.

De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas, la obra registra un 3,8% de avance, al cierre del mes de agosto.

La comitiva presidencial también visitó la Unidad Industrial donde se genera la materia prima necesaria para la construcción de esta ruta. Esta unidad industrial consta una Planta Trituradora, una Planta de Estabilizados y Prefabricados, así como las plantas de Hormigón y Asfáltica. Todo esto representa una inversión de USD 3 millones.

El corredor de exportación fue adjudicado en diciembre del año pasado. El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por un monto superior a los US$ 177 millones. (Agencia IP)