Acuerdo con contribuyentes permitirá rendición del IRP en octubre

El acuerdo alcanzado con los contribuyentes mediante la mesa técnica de diálogo permitirá la rendición del Impuesto a la Renta Personal (IRP) dentro del plazo establecido por el calendario perpetuo, que se extiende del 7 al 25 de octubre.


Así lo confirmó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Fabián Domínguez, en conversación con Radio 1º de Marzo.

Domínguez explicó que se llegó a una “salida intermedia” entre las posiciones extremadamente fiscalistas de la administración anterior y las extremadamente favorables que reclamaban los contribuyentes. “Ambas partes cedimos en un 50% de las pretensiones extremas”, dijo.

En base a este acuerdo concretado ayer lunes, se dará cumplimiento al calendario perpetuo establecido para el cumplimiento de esta obligación tributaria, que fijaba vencimiento para la fecha 30 de setiembre y la rendición durante el mes de octubre.

“Los números de cédula que terminan en 0 rinden el 7 de octubre, los que terminan en 1 el 9 de octubre, y así sucesivamente hasta el 25 de octubre”, explicó Domínguez.

El viceministro aseguró que para el primer vencimiento ya se tendrá el decreto con todas las adecuaciones acordadas para dar seguridad a los contribuyentes del IRP.

Añadió que se va a respetar a los que ya liquidaron el impuesto y que “no se va a cambiar el formulario para no crear mucha incomodidad impositiva a la gente que ya estuvo cumpliendo con su obligación”.Agencia IP

Comentarios