(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de septiembre de 2018

AFD obtiene primera calificación crediticia internacional


La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) obtuvo calificaciones de riesgo con perspectiva estable por parte de las calificadoras internacionales Moody’s y Standard & Poor’s, en la primera vez que una entidad financiera pública recibe este tipo de certificación.


La agencia Moody’s otorgó la calificación Ba1 y la Standard & Poor’s la calificación BB. Ambas evaluaciones posibilitan a la AFD, siempre y cuando cuente con la respectiva autorización legal, a realizar emisiones de Bonos Internacionales con el mismo riesgo otorgado a los bonos emitidos por el Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que la AFD tendrá la capacidad de atraer nuevas inversiones en títulos de propiedad, lo que significa que tendrá un mercado más dinamizador, dijo.

Estas nuevas inversiones se traducen en fondos para que la AFD continúe su labor como banca de segundo piso, otorgando créditos para la vivienda, para pequeñas y medianas empresas, y otros más, a través de bancos e intermediarios financieros con relación directa con los clientes finales.