(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de septiembre de 2018

Analizan incorporación del desarrollo sostenible en el sistema financiero


El miércoles se desarrolló una mesa de diálogo sobre Finanzas Sostenibles, llevado a cabo por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), autoridades ambientales y representantes del sector financiero y de cooperación internacional.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro del Mades, Ariel Oviedo, la titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, el senador Fernando Silva Facetti y el presidente del Banco Central, José Cantero.

Durante el encuentro se debatió sobre el apoyo al desarrollo sostenible desde el sector financiero.

Por ejemplo, la titular del Infona adelantó que plantearía créditos para la producción forestal, que contemplen otros tipos de plazos y periodos de gracia para fomentar el desarrollo forestal y los tiempos de retorno que esta actividad genera.

También participaron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes previamente presentaron al ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, una propuesta para solicitar el financiamiento del Fondo Verde para el Clima, que busca la promoción de prácticas sostenibles en los sectores productivos de soja y carne.

Por el sector financiero, participaron el  presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, Beltrán Macchi, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, representantes de la Asociación Rural del Paraguay, de la Asociación de Bancos, y otros invitados.