(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de septiembre de 2018

ANDE presenta proyectos de inversión para los próximos siete años


El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, presentó a la Cámara de Diputados los proyectos previstos dentro del  Plan Maestro de Obras para el periodo 2018–2025, que contempla una inversión de aproximadamente 4.000 millones de dólares para el refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución eléctrica.


El fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, tanto en transmisión como en distribución, beneficiará a los diferentes departamentos del país, según dijo el presidente de la ANDE en su presentación este martes, ante la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Para el refuerzo de la transmisión en el sistema nacional, se tiene prevista la construcción de 1.551 kilómetros de líneas, distribuidos en las zonas norte, este sur, central y área metropolitana, así como el aumento de la capacidad de transformación en las distintas subestaciones.

En cuanto al refuerzo del sistema de distribución se proyecta la construcción, ampliación y cambio de conductores de las redes de media y baja tensión, además del aumento de potencia con la instalación de nuevos puestos de distribución, mejoras en el servicio de alumbrado público y la normalización de 5.000 km de líneas de autoayuda en diferentes departamentos del país.

Se resaltó además que en el corto plazo se iniciará la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Refuerzo del Sistema de Distribución del Área Metropolitana”, en su Fase I y II, en 21 Centros de Distribución del área Metropolitana, con el cambio de conductores del tipo desnudo al tipo protegido y preensamblado en Media y Baja Tensión.

Según la ANDE, con estas obras se podrá cumplir con la misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica en todo el país, acompañando el crecimiento y desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.