(Sin fines de lucro)

jueves, 6 de septiembre de 2018

Auditarán bonos soberanos utilizados por la administración anterior del MAG

Por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez, la Auditoría General del Poder Ejecutivo auditará los bonos soberanos utilizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, del gobierno anterior.

Así lo anunció el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón este miércoles en Palacio de Gobierno. Según el funcionario el pedido obedece a que se han detectado desprolijidades en el manejo de los bonos soberanos, en la adquisición de tractores y herramientas.

El procedimiento lo llevará adelante la Auditoría General a cargo del ministro Luis Cardozo Olmedo. El auditor conformará su equipo de trabajo, presentará su programa y a partir de ahí iniciará el proceso de auditoría.

Ullón no precisó los números, pero explicó que el actual ministro del MAG, Denis Lichi presentó una denuncia en forma general en la reunión del Consejo de Ministros y que por ello se solicitó la auditoría.

Consultado si en qué programas se encontraron esas irregularidades, respondió que en todos los que fueron financiados con los bonos soberanos.