(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de septiembre de 2018

Benjamín Aceval recibe a más de 250 jóvenes de todo el país

Del 21 al 23 de setiembre se desarrolla el tradicional Foro de Emprendedores Paraguay (FEP), en el Hotel / Escuela Agrícola Cerrito, ubicada en la compañía Cerrito de la ciudad de Benjamín Aceval.

El evento es organizado por la Fundación Paraguaya, este año lleva el lema de Jaku’e, haciendo alusión a que los emprendedores deben estar en constante movimiento para ir avanzando en el desarrollo de sus negocios.

La temática de esta edición se centra en la identidad del emprendedor paraguayo, donde se busca que los más 250 jóvenes provenientes de todo el país, de entre 15 y 23 años que participan del FEP se inspiren en nuestra  cultura y territorio para que puedan llevar adelante emprendimientos que resuelvan problemáticas sociales y medioambientales.

Durante los tres días se brindarán capacitaciones y oportunidad de participar en actividades formativas, competencias y desafíos, que ofrecen nuevas herramientas para potenciar el espíritu emprendedor.

Hernán Pariso, Director General de Equifax estuvo a cargo de la charla apertura del FEP este viernes 21, disertando sobre la experiencia y el impacto positivo en los jóvenes a través del programa Innovation Camp.

Innovation Camp de Equifax
Una de las actividades que se realiza dentro del Foro de Emprendedores Paraguay es el Innovation Camp, con especial énfasis en jóvenes emprendedores, se hace hincapié en el aprendizaje de los jóvenes en un ámbito competitivo para que puedan desarrollar y presentar planes de negocio en base al método Canvas, modelo de negocio que describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

Desde Equifax, el programa de EduAcción financiera es uno de los pilares más importantes en el marco de su responsabilidad social empresarial y se realiza en seis países de América Latina. Desde la corporación, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de hábitos para una economía saludable.

“Nos entusiasma poder seguir promoviendo la educación financiera en los jóvenes para empoderarlos en su futuro financiero. Es fundamental entender las implicancias positivas de tener un comportamiento financiero saludable, así como un endeudamiento responsable. En Equifax estamos orientados a impulsar la educación financiera como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa, creemos que es vital para incrementar la inclusión financiera en nuestras comunidades”, expresó Hernán Pariso Director General de Equifax Paraguay.

La implementación del Innovation Camp se da como parte del fortalecimiento de la cooperación entre Junior Achievement y Equifax. Estas alianzas entre el sector empresarial y la sociedad civil son un dinamizador del desarrollo del  país.

“Buscamos convertir a los jóvenes en agentes de cambio y propulsores de la salida de la pobreza de sus familias. La educación financiera y las habilidades para la vida son herramientas fundamentales para construir el país que anhelamos y necesitamos”, puntualizó Pariso. 

Sobre Equifax
Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard &Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con 10,400 empleados en todo el mundo.

economiavirtual.com.py