(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de septiembre de 2018

BNF presentó línea de crédito para el sector de la construcción


El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, se reunió con los representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y presentó oficialmente la nueva línea de crédito exclusiva para el sector, denominada “Ñamba`apo Pohýi Hag̃ua”, para la compra de maquinarias y equipos pesados.


La nueva propuesta de financiamiento de la banca de desarrollo responde a las necesidades propias del sector, convirtiéndose en una herramienta muy ventajosa en comparación a otras líneas de créditos del mercado, ya que cuenta con una tasa de interés del 8,50% anual a 7 años de plazo incluidos 2 años de gracia, según el BNF.

El crédito es con garantía a sola firma para montos de hasta 200.000 dólares, con garantía prendaria para montos superiores hasta 300.000 dólares y con garantías reales para importes superiores a 300.000 dólares.

La habilitación de esta línea de crédito representa un apoyo a las empresas agroindustriales que deseen modernizar y renovar sus maquinarias y equipos pesados, mejorando la financiación y favoreciendo la inversión.

El crédito incluye adquisición de equipos de construcción y movimiento de tierras, maquinaria de minería, carretillas, elevadoras, vehículos agrícola y todos aquellos que requieran de ingeniería altamente especializada.

En la presentación, el titular del BNF detalló la composición de la cartera del crédito, los niveles del crédito, la baja morosidad y el  crecimiento institucional en los últimos cinco años.
Para acceder a los requisitos de esta nueva línea de crédito “Ñamba`apo Pohýi Hag̃ua” podrán acercarse hasta las oficinas del banco, llamar al número de call center 413 9000, o escribiendo a correo@bnf.gov.py. Agencia IP