(Sin fines de lucro)

martes, 25 de septiembre de 2018

Calificadora Standard & Poor's valoró la institucionalidad impulsada por el Gobierno

El presidente de la calificadora Standard & Poor’s, Douglas Peterson, resaltó el fortalecimiento de la institucionalidad impulsada por parte del Gobierno paraguayo, y enfatizó en que este es un aspecto clave para el desarrollo. En la ocasión el mandatario, Mario Abdo Benítez, remarcó que su objetivo es lograr que Paraguay sea un país que dependa cada vez más de sus instituciones democráticas y menos de su Presidente. 

La reunión mantenida por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, con el representante de la calificadora estadounidense fue en el marco de su visita a Nueva York, Estados Unidos, donde el dignatario participará desde hoy de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo a lo informado por el vocero del Poder Ejecutivo, Hugo Cáceres, el encuentro del mandatario paraguayo con Douglas Peterson, presidente de la calificadora Standard & Poor’s, giró en torno al crecimiento de la economía paraguaya en la región y el fortalecimiento institucional en el país.

“El presidente Mario Abdo Benítez destacó el crecimiento de Paraguay en la región, y todo el crecimiento institucional que se está realizando. Resaltó mucho el trabajo en el área institucional, esa fortaleza que tienen las instituciones económicas como el Ministerio de Hacienda y Banco Central del Paraguay y en la importancia de que transfieran a otras instituciones como el Poder Judicial”, mencionó el ministro Cáceres.

Igualmente destacó el cambio en la composición del Producto Interno Brut (PIB) en Paraguay, que hoy tenemos 47 % del área de servicios, 18 % en manufacturas y 12 % en productos primarios, que nos hace una economía más previsibles, junto al potencial energético, en energía renovable que tenemos, que nos da excelente condiciones para seguir creciendo, significó.

FORTALECIMIENTO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO
Por su parte, el presidente de la calificadora Standard & Poor’s agradeció la información general del país y mencionó lo importante que es seguir fortaleciendo la institucionalidad.

Refirió que “muchos países miran solo el aspecto lo financiero, sin embargo la fortaleza de las instituciones es clave para el desarrollo”, indicó.

También conversaron sobre temas como tecnología e innovación especialmente en el campo de la educación donde coincidieron en la importancia de desarrollar ese sector en el aspecto tecnológico.

El jefe de Estado paraguayo enfatizó que las áreas de salud y educación son prioridades para su Gobierno.

(S&P Global es una de las principales corporaciones de calificación de riesgos y análisis financieros en Estados Unidos y el mundo).