(Sin fines de lucro)

martes, 18 de septiembre de 2018

Comuna anuncia compra de ambulancia para Bomberos Voluntarios del barrio Remansito

La intendente de Ciudad del Este mantuvo una reunión con miembros de la Brigada de Bomberos Voluntarios del Barrio Remansito, en donde los mismos solicitaron una ayuda económica para la compra de una ambulancia, de modo a que que puedan actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia. 


Sandra Zacarías respondió afirmativamente comprometiéndose a colaborar para que dicho pedido pueda ser concretado en un corto tiempo para dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

La presidenta de la Brigada de Bomberos Voluntarios del barrio Remansito Sandra Saavedra, por su parte agradeció en nombre de la comunidad del barrio Remansito el interés y compromiso demostrado por la intendente Sandra Zacarías.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dio la intendente, le habíamos solicitado una ayuda porque recién estamos iniciando y la brigada necesita de una ambulancia para ayudar a la gente necesitada del barrio. Una ayuda económica para comprar una ambulancia es lo que específicamente le hemos solicitado a la intendente”.

Asimismo indicó que están operando desde el año 2016 con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, “Desde el 2016 que estamos operando en el barrio Remansito, tenemos el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, los bomberos amarillos. Nosotros buscamos motivar a los chicos del barrio, que tengan una práctica para tratar de alejarlos de los vicios de las bebidas y la drogadicción”.

En otro momento la presidente manifestó que los fines de semana hacen cursos gratuitos para los niños y jóvenes interesados en adquirir conocimiento en lo que respecta a primeros auxilios, “Día a día nos estamos capacitando para ayudar a las personas, tenemos 58 brigadistas, tenemos un grupo de niños que va desde los 8 años hasta 14 que están haciendo el curso de capacitación en primeros auxilios para poder ayudar en caso de emergencia en la casa, también tenemos otro grupo de 14 años hasta los 18 en la que enseñamos primeros auxilios y rescates, tenemos otro grupo mayores de 18 años que son los voluntarios que salen a hacer los rescates”, culminó la presidente de la Brigada de Bomberos Voluntarios del Barrio Remansito, Sandra Saavedra.