(Sin fines de lucro)

martes, 4 de septiembre de 2018

Comuna invierte G. 4.500 millones en los barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecutará varias obras de recapado asfáltico y empedrados en diferente partes de la ciudad con el objetivo de dar soluciones y fortalecer de esta manera la infraestructura vial de los barrios. La inversión vial orilla la suma de 4.500 millones de guaraníes. 


La jefa de obras de la institución municipal Arq. Raquel Reinoso, anunció que el municipio encara una importante inversión vial en varios sectores de la ciudad. 

La misma citó las obras de 500 mts. lineales de asfaltado con entubamiento en el barrio San Antonio, 1.700 mts. lineales de recapado asfáltico en la zona del barrio Pablo Rojas y anunció que cuando estén las condiciones climáticas dadas iniciarán la construcción de 1.500 mts. lineales de asfaltado en el sector del barrio Santa Ana. Esta inversión orilla los 2.500 millones de guaraníes.

Asimismo agregó que el municipio ha iniciado trabajos de pavimento tipo empedrado en 8 sectores de la ciudad, con una inversión de unos 2.000 millones de guaraníes.

“Estuvimos recorriendo con la intendente varios sectores dando inicio y verificando los trabajos que están siendo realizados, la inversión vial que realiza la comuna es de unos 4.500 millones de guaraníes, entre esas obras tenemos asfaltados y empedrados”, afirmó la jefa de obras de la municipalidad de Ciudad del Este.

La Arquitecta Raquel Reinoso además detalló los trabajos que están siendo realizados por las empresas contratistas, “En lo que respecta a empedrados estamos realizando frente a diferentes instituciones educativas, tenemos como 8 escuelas que son beneficiados con estas obras. Después tenemos las obras de asfaltado, donde la inversión orilla los 2.500 millones de guaraníes, una de ellas está siendo realizada en la entrada del barrio San Antonio, donde además del asfalto estamos realizando un importante trabajo de canalización de agua”.

Seguidamente la jefa de obras indicó que, “Luego visitamos con la intendente las calles alternativas que servirán de entrada y salida al Polideportivo Municipal, las trabajos ya iniciaron en este lugar. Próximamente estaríamos empezando el recapado asfaltico en el barrio Santa Ana cuando las condiciones climáticas sean favorables, en este sector serán realizados 1.500 mts. Lineales de asfaltado”, culminó la arquitecta Raquel Reinoso.