(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Comuna unirá kilómetro 9 al 10 con empedrado

La intendente de Ciudad del Este se dirigió hasta el km 10 Monday, para verificar los trabajos de construcción de un empedrado que está realizando el municipio de modo a mejor el acceso y la salida la escuela Padre Guido Coronel uniendo de esta manera el km 9 con el 10.


Cabe recordar que en dicha escuela el municipio había culminado la reparación integral de un pabellón de aulas, cumpliendo estrictamente de esta manera con la ley del FONACIDE.

En el lugar el municipio está construyendo 400 metros lineales de pavimento tipo empedrado, una inversión cercana a los 400 millones de guaraníes, financiados con los recursos del FONACIDE.

La jefa comunal indicó que en la zona el municipio está realizando una importante obra vial que comunicará la zona del km 9 con el km 10 Monday.
“Están en ejecución más de 400 metros lineales de empedrado y que servirá para conectar con el sector del km 9 con el km 10 Monday, para que los alumnos de del colegio Padre Guido Coronel puedan tener calles de todo tiempo tornando el camino más accesible a la escuela. Estamos muy contentos también porque esta calle también nos conducirá al Centro de Rehabilitación “Hogar de Cristo”, que es para el tratamiento y recuperación de los jóvenes y adultos que hayan caído en la drogadicción”, indicó Sandra Zacarías.

Por su parte la jefa de obras municipales, Raquel Reinoso, manifestó que en la zona el municipio ha realiza una importante inversión en obras, “Los trabajos están en un 80 % de ejecución, faltan todavía realizar los cordones, este tramo conectará el km 9 con el km 10 Monday, cabe mencionar que en este sector nosotros habíamos intervenido con otras obras, como por ejemplo la reparación total de un pabellón de aulas, habíamos construido la pista de formación en la Escuela Padre Guido Coronel, en la capilla María Auxiliadora habíamos entregado un aporte económico importante”.

Asimismo agregó que la municipalidad de Ciudad del Este está encarando otras obras en diferentes puntos de la ciudad, “El municipio ha estado siempre presente con diferentes obras en este sector ya sea con los recursos del FONACIDE como con recursos propios, el municipio está demostrando con estas obras que está llevando a cabo una serie de obras en diferentes sectores de la ciudad”, culminó la arquitecta Raquel Reinoso.