(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de septiembre de 2018

Conectividad para el desarrollo de la región es objetivo nacional y regional

La conectividad entres los municipios para el desarrollo del Alto Paraná es el objetivo, tanto de las autoridades departamentales y nacionales. El gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, quien con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recorrieron varios lugares estratégicos de Ciudad del Este y de Minga Guazú.


González Vaesken, mediante sus gestiones logró unificar los criterios para los trabajos conjuntos entre el MOPC, Itaipú y gobernación de Alto Paraná, cuyos trabajos ya iniciaron días atrás. 

La reunión entre las citadas autoridades se realizó primeramente en la oficina del titular del ejecutivo departamental, y luego realizaron un recorrido por las zonas del kilómetro 7, kilómetro 8, kilómetro 9, fondo de Ciudad del Este, como así también el sitio donde se está construyendo el puente que unirás las ciudades de Minga Guazú y Hernandarias.

Arnoldo Wiens, titular del MOPC destacó: “La clave es la conectividad. Esa es la hoja de ruta del presidente, del gobernador y todos los que trabajamos en el equipo. Hacer que las poblaciones que hasta ahora no tuvieron acceso a las grandes rutas, a los troncales tengan esa accesibilidad, por lo cual recorrimos algunos tramos de Ciudad del Este, también en el Km. 16,  la conexión Hernandarias-Minga Guazú, en donde se está construyendo un puente. Esto tengo entendido que es con crédito del BID. La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas está a cargo de ésta obra, estuvimos viendo aquí las tareas bastante avanzadas y esperamos que en un año más podamos inaugurar este puente oficialmente que une estas dos comunidades importantes”, indicó. 

Seguidamente indicó que esta obra traerá un gran desarrollo especialmente para toda la gente que está en Hernandarias. “Esto es un trabajo en equipo, sólo nadie no hace nada, es un trabajo conjunto del gobierno central, del Ministerio de Obras públicas, de la gobernación, las municipalidades, así que trabajamos todos juntos para llevar adelante, algunos tramos con el apoyo de Itaipú. Estamos organizando los trabajos de acuerdo a la prioridad de cada lugar, a nivel departamental con el gobernador, con su equipo de trabajo, entonces se está direccionando los recursos, reprogramando a los efectos de que esos tramos que las autoridades departamentales y locales dicen que son la prioridad en este momento, para conectar a los más vulnerables lo estamos priorizando”, refirió Wiens.