(Sin fines de lucro)

viernes, 28 de septiembre de 2018

Debatieron sobre la importancia de la evaluación de políticas públicas

Nuestro país estuvo representado por el Ministerio de Hacienda en el evento internacional denominado “La Evaluación de Políticas Públicas en América Latina, vista desde Europa”, que fue desarrollado ayer en Madrid (España), bajo la organización del Proyecto Europeo de Cooperación Triangular Evalúa.


En la oportunidad, la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde, disertó sobre “La situación de la evaluación en Paraguay, perspectivas”, en la mesa de diálogo que tuvo como tema central "La evaluación en América Latina", siendo este un espacio durante el cual se debatieron los modelos de cooperación en materia de Evaluación interpares, aportes y apoyo de la Unión Europea con miras a las prioridades del nuevo Gobierno. 

La alta funcionaria igualmente presentó las actividades, resultados y planes de trabajo de la Dirección General del Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda de Paraguay en el proyecto “Evalúa”, de cara a los próximos años.

Esta iniciativa busca enfatizar las dinámicas de interacción que se están dando entre países latinoamericanos desde el ámbito de la evaluación de políticas públicas. Abordó la experiencia que tienen siete países de América Latina en la realización de evaluaciones conjuntas y las dinámicas interpares que ha facilitado el Proyecto Europeo de Cooperación Triangular Evalúa.