(Sin fines de lucro)

lunes, 10 de septiembre de 2018

Designan a Sofía Montiel como Ministra de la Senatur

A su salida del despacho presidencial, Sofía Montiel confirmó a los medios de prensa que por decreto Nº 164 del Poder Ejecutivo fue designada ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La ministra aseveró que su administración apostará fuertemente al posicionamiento turístico de Paraguay a través del turismo de reuniones, convenciones y eventos, basados en dos ejes principales que son nuestra naturaleza, la variedad de ecosistemas y nuestra cultura autóctona.
 
“Así es, realmente muy complacida, tomo con mucho honor este nuevo desafío. Vamos apostar fuertemente al posicionamiento turístico de Paraguay a través del enfoque que le demos al turismo de reuniones, convenciones y eventos, basados en nuestros dos ejes principales que son nuestra naturaleza, nuestra variedad de ecosistemas, como así también nuestra cultura autóctona”, exteriorizó la flamante ministra de turismo.
  
“Vamos a trabajar por hacer que nuestras ofertas de productos turísticos puedan ser diferenciados, especializados, trabajando el turismo naranja, potenciar lo que son los destinos naranjas por sobre todas las cosas es lo que va hacer que seamos un destino diferenciado que se caracterice por la oferta creativa que podamos ofrecer”, añadió la secretaria de Estado.
 
Agregó que hoy “el visitante nos exige aplicar la innovación y tecnología para poder llegar hasta ellos” y así difundir las diferentes ofertas turísticas con la que hoy cuenta nuestro país.
 
Explicó que hace 28 años es funcionaria de la institución, donde conoce a técnicos brillantes con mucho conocimiento y experiencia. “Estoy segura que van a poner toda su experiencia para que nuestro país logre un posicionamiento turístico como lo venimos trabajando bajo un proceso que hemos iniciado hace varios años”, apuntó.
 
Afirmó que todo esto está enmarcado en el Plan Nacional de Turismo que la institución viene desarrollando a través de sus diferentes ejes de acción. “Vamos a potenciar aquellos que ya hemos iniciado, no hemos concretado y hay otros que vamos a darle mayor empuje, un mayor andamiaje para que podamos lograr este reconocimiento a nivel internacional de toda la gran oferta turística que tiene nutro país”, enfatizó la ministra Sofía Montiel.