(Sin fines de lucro)

jueves, 6 de septiembre de 2018

Egresan de Bachillerato de Educación Media para Jóvenes y Adultos

En una solemne ceremonia de graduación, 20 funcionarios del Ministerio de Hacienda (MH) recibieron el título de Bachiller en Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas.
 

Los mismos son egresados del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas Nº 11-198, habilitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda. El evento tuvo lugar esta mañana en el Salón Abierto de la institución.

Este programa de capacitación fue posible gracias al convenio firmado en el 2015 entre el MH y MEC, del cual funcionarios y contratados de diversas dependencias de nuestra institución han participado y culminado la formación básica. De esta forma, el Ministerio de Hacienda apunta a la educación como herramienta fundamental para el desarrollo integral del ser humano, con el objetivo de elevar el nivel académico del personal seguirá apoyando la formación continua de servidores públicos. 

El director de Administración del Capital Humano y Capacitación, Arnaldo Núñez, resaltó el esfuerzo empeñado por los egresados para llegar a la meta, asegurando que el resultado obtenido contribuirá al desarrollo de competencias y habilidades básicas, además de fortalecer los valores como ciudadanos, que tendrán un impacto positivo en el entorno laboral y familiar. Igualmente, alentó a los bachilleres a continuar estudiando en el marco de un proceso continuo para que puedan avanzar hacia una carrera universitaria. 

Por su parte, la mejor egresada Estela Escobar agradeció a las autoridades del Ministerio de Hacienda por brindarles la oportunidad para que los mismos puedan proseguir y concluir sus estudios. Asimismo, invitó a sus compañeros a seguir estudiando para lograr el tan anhelado título universitario. 

También estuvieron presentes la directora del Nivel Medio de Educación Permanente del MEC, Nilza Alum; el supervisor Administrativo de la Región XV de Lambaré, Erasmo Morel; el profesor Vicente Acosta Gibbons y la jefa del Departamento de Capacitación del Ministerio de Hacienda, María Victoria Martínez.