(Sin fines de lucro)

martes, 4 de septiembre de 2018

Ejecutivo confía en que el Congreso respetará proyecto de PGN


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo estar seguro que el Congreso respetará gran parte lo que propuesto por el Ejecutivo en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2019.


“Tengo mucha esperanza que debatan de manera saludable y responsable el Presupuesto General de la Nación”, expresó anoche a su salida de Palacio de Gobierno.

El mandatario mencionó que hay una coyuntura regional delicada, hay que buscar ser más austeros y construir un principio presupuestario para poder prepararnos en el caso de que esta crisis regional afecte a la economía paraguaya.

“Yo confío mucho en el trabajo del Parlamento en que si hay cosas que proponer van a proponer, estoy seguro que van a respetar en gran parte lo que fue propuesto por el Ejecutivo”, afirmó.

El Poder Ejecutivo presentó la semana pasada el proyecto de PGN de  80.2 billones de guaraníes (alrededor de 13.950 millones de dólares) con un incremento 7.6% con relación al vigente, explicado en los aumentos de salud, educación, seguridad y en las áreas de las empresas públicas principalmente.