(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Eliminación del IVA a cooperativistas se trata hoy en Diputados

El proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores y que prevé la eliminación del IVA al acto cooperativo, se trata este miércoles en la Cámara de Diputados y tiene dictamen favorable de todas las comisiones informó el exsenador,  Carlos Núñez, quien es proyectista de la mencionada Ley.

Es la restitución de un derecho que nunca se debió perder señaló el exlegislador, que también es presidente de la Cooperativa 8 de Marzo, una de las más grandes del país, al señalar que es casi seguro de que la ley se apruebe y tenga sanción en la Cámara Baja. 

De darse la eliminación se puede calificar como un logro de los cooperativistas, presentado por un cooperativista, expresó quien fue por 4 años presidente de la Comisión de Economía y Cooperativismo de la Cámara de Senadores y desde donde defendió los intereses del sector cooperativo.

Señaló que el gravar con el IVA el acto cooperativo es totalmente inconstitucional e ilegal, por lo que había presentado el proyecto de ley, que aparentemente tendrá su aprobación, explicó el exsenador. Quien lamentó la aplicación del tributo que representa un gran perjuicio, sobre todo para los socios más pobres de las cooperativas.

Para hoy a las 13.30 el presidente de la Cooperativa 8 de Marzo convoca a una conferencia de prensa sobre el punto y otros temas de interés del sector cooperativo y también de la cooperativa que dirige.