(Sin fines de lucro)

viernes, 28 de septiembre de 2018

En dos años más, Nasdaq proyecta hacer negocios en mercado local

Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, espera iniciar algunas negociaciones en nuestro país, en los próximos dos años. Así comentó Carlos Patiño, vicepresidente asociado del mercado tecnológico de la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización (Nasdaq, por sus siglas en inglés).

El alto ejecutivo dijo que el crecimiento del mercado paraguayo representa nuevas oportunidades y que desde New York creen que algunos de sus productos calzan perfectamente en el mercado bursátil nacional. “Esperamos poder iniciar algunas negociaciones, en los próximos dos años”, indicó.

Destacó que Sudamérica se encuentra en una etapa de modernización, lo que fortalece sus relaciones con Nasdaq. “Esta situación lleva a los países de la región a interesarse en adquirir nuevos productos tecnológicos referentes a energía, monedas virtuales, velocidad en el tiempo de respuesta, etc.”, comentó.

Actualmente la compañía provee tecnología para el área de transacciones, riesgos, supervisión de mercado, depósitos de valores, entre otros. “Las bolsas de la región se muestran interesadas en adquirir los productos de Nasdaq, por la experiencia que tenemos en el ámbito, para que les ayudemos a mejorar todas sus operaciones”, indicó.

De hecho, la bolsa de valores Nasdaq tiene un impulso muy fuerte en Latinoamérica, ya que cuenta con clientes de México a Chile y su plan de expansión genera expectativas, pues pretende incrementar su portafolio para 2019 y 2020.

Luego de la Bolsa de Nueva York, Nasdaq es la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología.