(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de septiembre de 2018

Gobernación distribuye kits escolares a 168 instituciones educativas del Alto Paraná

El gobierno departamental hizo entrega de una importante cantidad de kits escolares a 168 instituciones educativas del Alto Paraná a fin de fortalecer la educación de los estudiantes altoparanaenses. El acto se dio en la gobernación con presencia de supervisores y directores de las diversas casas de estudios beneficiadas. 


Participaron de la entrega, junto al gobernador Roberto González Vaesken, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, los diputados Ulises Quintana, Jorge Britez, el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, concejales departamentales, otras autoridades e invitados especiales.

Los kits escolares estaban en depósitos del ministerio de Educación y Cultura, en la capital del país. Mediante la gestión de González Vaesken, quien realizó los contactos legales correspondientes, como así también los medios de transportes para el traslado, se concretó que los materiales lleguen a esta parte del país.

El titular del ejecutivo departamental afirmó durante su alocución que la educación es una prioridad para su administración. “Sentimos la necesidad que estos útiles, que estaban guardados en depósitos lleguen al Alto Paraná. Afortunadamente nuestro pedido tuvo eco, en el gobierno anterior, y hoy ya los estamos distribuyendo. 

Ahora en forma simbólica, pero llegarán a los alumnos que se encuentran en escuelas con más carencias. Nuestro compromiso es con la gente  y el sistema educativo debe ser prioridad. Cuando hablamos de cambio debemos empezar de la educación de  nuestros niños y jóvenes. Ellos deben ser el motor que nos impulse a construir la sociedad que todos queremos, trabajemos juntos, empecemos de casa  en las aulas” sostuvo el gobernador. 

Por su parte el titular de la Secretaria Departamental de Educación, Leonardo Figueredo, instó a sus colegas a trabajar en conjunto en proyectos educativos que marquen la diferencia a nivel país, en eficiencia y resultados valederos a favor de la educación.