(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Inician trabajo para recapado asfáltico en el barrio Santa Ana

Con los trabajos preliminares inició la obra de recapado asfaltico en la zona del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. La inversión total de la municipalidad es de 1.032.712.770 guaraníes, para la construcción de 1.500 metros lineales de asfaltado de 80 km/m2, que incluye además la pintura termoplástica con la marcación de cruces peatonales, como así también las lomadas correspondientes, fortaleciendo de esta manera la infraestructura vial de la zona.


Las avenidas que serán intervenidas son; la avenida 25 de agosto, donde las obras iniciarán en la esquina de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana hasta llegar hasta llegar a avenida Amado Benítez Gamarra y en la avenida Amambay, donde los trabajos comenzarán frente a la Iglesia mencionada más arriba hasta llegar al límite con la ciudad de Presidente Franco.

La jefa de obras de la municipalidad de Ciudad del Este Raquel Reinoso indicó que iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de un recapado asfáltico en el barrio Santa Ana, “Estamos dando inicio a esta obra tan esperada en el barrio Santa Ana, entre la intersección de la avenida 25 de agosto y Amambay que conecta justamente con la avenida Amado Benítez Gamarra, y también este asfalto llegará hasta el límite con la ciudad del Pdte. Franco”.

Posteriormente agrego que serán 1.500 metros lineales de asfaltado que realizarán en las avenida 25 de Agosto y Amambay, “Estamos verificando las obras que está siendo realizada por la empresa Teco S.R.L., ganadora del proceso de licitación pública nacional. Desde la esquina de la Iglesia estaremos construyendo 1.000 metros de asfaltados hasta llegar a la avenida Benítez Gamarra, y por el otro lado estaríamos haciendo 500 metros hasta llegar al límite con Franco”.

Para finalizar la arquitecta Raquel Reinoso agregó que “Los vecinos del lugar ahora pueden estar tranquilos ya que inició la obra, toda obra tiene su proceso burocrático, nosotros como municipio cumplimos con todos los requisitos estipulados por la ley, eso tiene su tiempo”, culminó la Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Por su parte el responsable de la empresa Teco S.R.L., encargada de realizar la obra, el Ing. Rolón, manifestó que están realizando los trabajos preliminares para luego asfaltar la zona a ser intervenida, “Se hará el relevamiento  topográfico de toda la cuenca, se analizará las obras previas a ser realizadas primeramente antes del recapado, esas obras previas es para para que el asfalto tenga mayor durabilidad y no ocurra un deterioro rápido”.