(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Medios del Estado se fortalecerán como plataformas de debate y servicio público

 El ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci, afirmó que los medios de comunicación del Estado reforzarán en la actual administración su rol de servicio público, siendo además plataformas para el debate plural.


En una entrevista con Canal 5 días, el ministro informó que su administración está trabajando en una reestructuración de los medios de comunicación dependientes del Estado, de modo que estos brinden un servicio más abocado a los intereses de la ciudadanía.

“Vamos a reestructurar la grilla de programación, vamos a incorporar gente también, entonces la gente y el televidente va a notar que los medios del Estado van a estar al servicio de la ciudadanía”, manifestó.

Igualmente indicó que los medios se fortalecerán como plataformas de debates entre todos los sectores, no sólo con los afines al gobierno. “Ahí es donde se confrontan las ideas y ahí es donde se construye la democracia, teniendo las diferentes voces en un espacio, con respeto, con un debate y entendiendo que nosotros no somos dueños de la verdad”, dijo.

Por otro lado mencionó que deben de tener una programación variada y no solamente buscar elevar la audiencia a cualquier costo. “Todos los sectores culturales tienen que verse de alguna manera identificados dentro la pantalla, en la TV Pública”, indicó.

El ministro destacó que encontró “gente profesional en los medios y con experiencia en el sector público” lo que hace que la gestión no sea improvisada. Así también indicó que desde la Sicom se hará un trabajo de coordinación con los ministerios y secretarías para que la comunicación tenga consistencia, pero respetando a cada institución